sábado, 11 de enero de 2014

REDECORANDO LAMPARA


Hola de nuevo a todos.

Siento mucho haber tardado tanto en colgar un nuevo post, pero entre mis deseos para este 2014 están el dedicarle más tiempo al blog y a vosotros. Así que intentare cumplirlo y colgar muchos, muchos más proyectos. 

Esta idea se me ocurrió hacerla en estas fiesta para hacer un regalo ya que andaba muy escasa de fondos y tiempo para buscar algo. Así que decidí darle un nuevo aspecto a esta lampara que ya tenía por casa pero que ya no usaba.

Espero os guste la idea y la llevéis a la practica y ya sin más preámbulos paso a explicaros como realizarla. Es muy sencilla y no requiere muchos materiales.


     MATERIALES


  1.  Lampara vieja de papel
  2. Papel Medida A1 aprox.
  3. Pistola de silicona o pegamento.
  4. Lápiz
  5. Regla 
  6. Tijeras
COMENZAMOS

1º Cogemos el folio A1 que por cierto yo lo saque de un curso que hice. Fue el que usaba el profesor para explicarnos las cosas. Al terminarlo le pedí que me lo diera, sabía que haría algo con el. Así que probablemente si tenéis niños este es el tipo de blog que se coloca en los caballetes en sus clases. Podrías pedírselo a sus maestros, da igual que este pintado este incluso le dará un toque de color. Todo es probar. Si no podríais usar cualquier otro tipo de papel incluso el de envolver regalos el caso es que tenga un largo considerable.
Una vez tengamos el papel lo dividimos en triángulos yo le he dado un ancho de 7 cm, pero eso lo dejo a vuestra elección. Aproximadamente he usado poco menos de 7 folios.

2º Cortamos los triángulos y nos disponemos a pegarlos por filas en la lampara. Así que iremos calentando nuestra pistola de silicona. 

3º Mientras se calienta la pistola medimos el largo de la lampara y lo dividimos en filas. La mía mide 32 cm así que he decidido dividirla en 9 secciones empezando a contar el filo superior como la primera y terminando en el filo de abajo como la ultima. Están separadas por espacios de 4 cm.

4º Comenzaremos aplicando el pegamento solo en el filo de los triángulos y pegando unos junto a otros siguiendo una linea e intentando que monte unos pocos milímetros un triángulo sobre otro. Os aconsejo que empecéis por abajo y vayáis subiendo así no os molestara el trabajo ya realizado. Ahora solo tenéis que ir colocando fila por fila los triángulos desde abajo hacía arriba como os he dicho y ya antes.
5º Et VOILÁ así nos queda.
Espero os haya gustado y os animéis a hacerlo. Es muy fácil y económico. Y sobre todo nos ayuda a darle una nueva vida a esa lampara de papel estilo japonesa que se puso de moda hace unos años y que todos seguro tuvimos o tenemos alguna por hay llenándose de polvo.

Nos vemos pronto y mandarme vuestros proyectos o dejarme comentarios abajo si os gusto este.
Eso me anima a mi a seguir colgando más.

Un saludo GIGANTE y 
PAZ para todos.




2 comentarios:

  1. HOLA ME ENCANTO LA LAMPARA...!Y EXPLICAS MUY BIEN ...GRACIAS POR COMPARTIR .... TODOS TUS TRABAJOS SON MUY HERMOSOS .DIOS TE BENDIGA Y RECIBE UN BESO DESDE NASHVILLE

    UN TOQUE DE MERCY
    http://margaritapaz42.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus bonitas palabras Mercy. Me encanta que te haya gustado. Esto ayuda mucho a seguir colgando proyectos.

    Otro saludo ENORME para ti desde España.
    Hasta pronto y paZ.

    ResponderEliminar