miércoles, 15 de mayo de 2013

DE ROLLOS A MARCO




Buenas de nuevo

Siento haber tardado tanto en colgar un nuevo post pero estaba un poquillo liada y he tenido el blog algo abandonado espero en el futuro poder recuperar el tiempo perdido.
El tutorial que os traigo al igual que los anteriores nos va a servir para reutilizar cosas que pensábamos que no tenían ya una vida útil. Ya veréis que es bastante sencillo y apenas se necesitan cosas.
El caso es que ayer se me cayó el espejo y se rompió el marco que tenia que por cierto era tela de feo, de plástico blanco imitando a un marco de madera. Total que con la buena suerte que el cristal quedo intacto y mi suerte también jeje. Así que la idea que tenia pensada mostraros, era únicamente con los rollos de papel. Pero decidí en aplicarla al espejo y así volver a darle vida. Lo que quiero contaros con este rollo es que si no tenéis espejo, podéis hacer simplemente un objeto decorativo de pared solo con los rollos ya cortados como os ensañare acontinuación. La forma mas sencilla y simple que se me ocurre seria ir colocándolos del centro hacia fuera de manera que finalmente formaría como una especie de flor o estrella.

Bueno sin más demora paso ha explicaros el proyecto.


MATERIALES

Rollos de papel higiénico(gastados , claro)
Un espejo
Tijeras
Pistola de silicona
Un enganche para poder colgarlo en la pared. Sino, un trozo de cuerda nos servirá.
Marcador
      


1º Dividimos el rollo en secciones que luego cortaremos. En este caso yo lo hice en 3. Recordaros que antes de cortar ayudaros para ello aplastando algo el rollo, luego esto nos beneficiara.






2º Cogemos pieza por pieza y vamos aplastándola por una de los extremos, lo que nos dará como una forma de hoja. 

3º  Vamos creando la composición que queramos hacer en este caso solo lo haré de la mitad hacia arriba del cristal.


4º Cuando ya tengamos claro como queremos colocar los trozos pasamos a fijarlos con la pistola de silicona. Debéis poner un punto de silicona en todos aquellos lugares donde se unan piezas distintas.


5º Y para terminar yo he cortado un rollo en una sola tira con la que he creado una espirar que he enrollado desde un lado en un sentido y desde el lado opuesto en el sentido contrario. Creando así como una especie de ese formada por dos espirales que luego he dispuesto en ambos extremos.



6º Por último le colgáis un enganche por detrás que será desde donde colguéis nuestro espejo ( u objeto decorativo ) a la pared. Yo he encontrado este pero si no encontráis ninguno podéis coger un trozo de cuerda resistente, unir ambos extremos y en el nudo aplicarle la gota de silicona uniéndolo al espejo, como hago en la foto.


Y ASÍ EL BROCHE DE ORO. Esto es lo que me ha salido a mi.



Espero os haya gustado este facilísimo proyecto y que os animes ha dar rienda suelta a vuestra imaginación creando composiciones. Deciros también que mi ideas es ampliar mucho más el marco del espejo conforme vaya reuniendo mas rollos de papel vacíos. Ya os iré enseñando.

Un saludo muy GRANDE y espero os animéis.
Nos vemos pronto.

PAZ PARA TODOS

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy original y bonito a la vez.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho, queda muy vistoso!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela. Espero también te gusten los post que vienen

      Un saludo muy GRANDE.

      Asta pronto y PAZ

      Eliminar