jueves, 4 de abril de 2013

COLGANTES CON CD´S



De este otro proyecto hice el tutorial cuando ya había hecho dos pruebas anteriores. Así que al ser la tercera, quise hacerla un poco mas complicada. Puede que os parezca larga pero de veras que es muy sencilla y lo mejor de todo es la satisfacción de hacer tus las cosas y a tu gusto.


Os lo voy ha ir explicando paso a paso por si acaso. Soy novata en esto y no se si me explico bien os agradecería me lo dijerais y me comentarais si únicamente con la primera imagen basta.


Necesitamos: 
1 CD viejo, 
Pintauñas(colores a nuestro gusto) y laca de uñas,
Acetona y algodón,
1 rotulador para marcar,
Cadena y aretes pequeños o lo que se os ocurra,             
Tijeras, tenazas(opcional) y sacabocado ( artilugio que se usa para hacer agujeros en los cinturones) si lo tenemos si no un punzón y un martillo.

COMENZAMOS

1º Metemos el cd en agua caliente y lo dejamos asta que el agua se ponga tibia o termine por enfriarse. Esto es para que se pueda cortar mejor y para quitar también mejor la capa plateada.





2º cortamos el cd por la mitad y a su vez una de esas mitades igualmente la cortamos en dos y asi una tercera vez con una de las dos mas pequeñas. Así tendremos 4 piezas. Nos deshacemos de una de las partes mas pequeñas, pero ojo únicamente para es proyecto no perderla de vista seguro nos sirva para otros.A continuación cortamos la parte transparente de la circunferencia interna del CD.




3º Pasamos a limpiar con la acetona y el algodón la capa plateada del CD que se encuentra solo en uno de los lados. En este paso debemos tener paciencia frotando. aunque esto depende del CD. Unos salen muy fácil otros tienen como una pequeña película pegada que sale dandole con la uña y otros ya cuestan más como fue mi caso en este colgante. Para los que no tengan paciencia y no les importa gastarse unos euritos, hay un producto( que recuerdo haberlo usado de pequeña para manualidades ) que se llama algodón mágico y sirve para limpiar plata y distintos metales. Me imagino que costara unos 3 o 4 euros mas o menos o eso espero. Era como un algodón de color rosa con un olor muy fuerte como a gasolina. y me sirvio para eliminar la parte plateada(es decir, donde se refleja la imagen) de un cristal.



4º Marcamos con el rotulador el dibujo que queramos. En mi caso triangulitos estilo azteca. Perdonar se me iba a olvidar comentaros que debéis marcar por donde queráis unir las piezas y colocar la cadena para a continuación con el sacabocado o un punzón perforar.Si os fijáis en la foto podréis ver los orificios que hice pero se me olvido echarle una foto.




5º Cogemos nuestros pintauñas y a PINTAR.




6º Echamos una fina capa de laca de uñas transparente para así fijar la capa de color y que este más protegida. Por cierto os aconsejo que tengáis paciencia y esperéis un tiempo prudencial a que se seque bien la laca de color y el rotulador también. En mi caso al echar la laca transparente se corrió un poco la tinta del rotulador. Así que mi consejo dejar que seque bien.




7º Y ya por fin para finalizar colocamos los mini aretes y la cadena Y LISTO!!!!!!!!!!
Ya se que ha podido ser un poco largo pero los siguientes ejemplos que os pongo veréis (si lo hacéis) que apenas se tarda unos minutos en hacerlo.












Bueno espero os atreváis a intentarlo. Y si es así me paséis una fotito o me contéis vuestra experiencia.
Gracias por vuetro tiempo espero os haya gustado y pronto colgare otro tutorial reciclando también cd.

Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario