sábado, 6 de abril de 2013

COLGANTE DE GAFAS HECHO CON CD

Hola diy adictos.

Espero os gustaran los tutoriales anteriores y como os dije, aquí os traigo uno nuevo reciclando también cd en colgantes. Veréis que a diferencia del anterior es bastante más rápido.
Voy ha pasar a explicaros paso a paso el proceso. 



MATERIALES:
Plantilla en papel de las gafas
Pintauñas del color que deseemos 
Rotulador
Tijeras
Sacabocado o punzón para perforar
Tenazas si tenemos
Cadena y mini aretes


COMENZAMOS


1º Marcamos con el rotulador la silueta de la plantilla de las gafas. Mi consejo para tener la forma de gafas que deseemos, es buscar en internet la imagen de las gafas que queramos. Luego con un folio mas bien fino calcarlo directamente de la pantalla de nuestro ordenador.
   

2º  Una vez marcada nuestra silueta la recortamos con las tijeras.



3º Dibujamos el contorno de los cristales. Vamos a aprovechar el brillo plata del cd para imitar el cristal de las gafas.

4º Con el sacabocado o el punzón, lo que tengamos más a mano, perforamos los orificios donde ira enganchada nuestra cadena.
     

5º Pintamos del color que queramos. Luego le daremos una capa fina con laca de uñas transparente para fijar el color. Pero ojo!!! Tener paciencia y esperar que seque bien la primera capa de color.



6º Por ultimo, colocamos los aretes apretamos con las tenazas si tenemos y si no con las manos y colocamos la cadena. Y LISTO PARA LLEVAR.





Os dejo aquí con una par más de ideas sobre la misma. Solo que esta vez limpie la capa plateada del cd con algodón y acetona como en el post anterior.





Tengo que deciros que me queda, "y creo que a vosotros también", totalmente demostrado que solo la practica es la que te acerca a la perfección. Por mi parte veo una gran diferencia entre las primeras gafas
(negras) y las ultimas(rosas).

Personalmente me gusta mucho mas el resultado de las ultima. Pero indiscutiblemente me quedo con el diseño de las primeras (que por supuesto tendré que repetir). Me encanta el juego que da el brillo del cd imitando los cristales de las gafas de sol con ese efecto espejo.

Así que tener paciencia y saber que poco a poco iremos juntos mejorando.

Asta pronto y

PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario